Creo que tengo algo en el ojo.... |
Carta y Comentario
¡Vaya, una ficha de defensa gratis! ¡Otro Redirigir para tu MC75 o tu LMC80! ¡Otro reforzar en tu HMC80! ¡Pone una ficha de Salva a una nave que no la tiene! Cuantas posibilidades, todas maravillosas. ¡ADEMÁS lo eliges según la situación! Parece que m iHMC80 con su Tecnico de Escudos Experto necesita un TERCER redirigir contra tu lista de escuadriones, ¡Que cosas! La ficha que elijas debe ser esencial para tu supervivencia. Si combates contra un Onagro, un evadir como protección a extrema distancia es una opcion decente. Si te enfrentas a una nave grande, otro reforzar es buena idea. Darle una salva a una nave que no la tuviese puede ser útil según la situación, igual que un Redirigir. Por poder, PUEDES añadir un contener, pero la mayoría de las naves en las que lo recomendaría ya lo tienen. PERO quizá tengas tus razones para llevar una Oficial de Control de Daños y que sea tan útil como las opciones que se han mencionado. La ficha de defensa que añadas debe ser la que más daño reduzca para esta misma partida. Así le darás un buen uso.
¡También te da la habilidad de "gastar" una ficha, pero no se dice que "la gastas"! ¿Se te viene encima el Vengador con Tropas de Abordaje? ¡Pues podrás "reforzar" a pesar de ello y mitigar el golpe! ¿Que te han precisionado una ficha de defensa y un oficial de inteligencia te ha marcado la otra? Bah, no pasa nada, puedo "gastar" la roja igualmente (voy a dejar de usar las comillas. que me canso).
Lo único que Krista solo beneficia a una nave. Esta habilidad no se extiende a toda la flota, así que el resto de tus naves tendrán que ser autosuficientes. Ninguna otra nave se beneficia de ella, las precisiones bloquearán sus fichas como siempre. Es una de los comandantes Rebeldes más baratos, y vale lo que cuesta, pero debes comprender sus limitaciones.
Yo creo que deja de merecer la pena si la asignas a naves más pequeñas que una Fragata de Asalto. Claro que puedes ponerla en la Admonición y configurarla para luz, fuego y destrucción, pero como mucho son 120 puntos de nave, lo que te deja con 280 puntos de flota a los que NO ayuda en nada (y eso significa que has hecho una mala flota Dodonna). Claro que puede salir bien, pero ¿qué parte de tu victoria ha sido obra de Agate y cual ha sido tu propia habilidad? No es que se LIMITE a reemplazar a Dodonna, porque en flotas MSU o de bombarderos en masa probablemente nos funcionará mejor él que ella. Es una elección entre ofensa y defensa, y si no sacas MÁXIMO partido de fortificar UNA nave para que aguante/sobreviva, entonces no creo que sea tu mejor opción.
Quiero destacar que te ayuda a sobrevivir. No a ganar. Sigues necesitando naves ofensivas, buenos objetivos, etc. "No perder" no te lleva a la victoria. Tiene un buen seguro contra muerte, pero deberás sacarle partido para extraer una victoria de esa seguridad.
Naves de Interés
Como ocurre con Raddus, hay que centrarse en la nave insignia. La eliges por su habilidad, esa es la razón para incluirla en la flota.
MC75: Una elección sólida, que puede darte otro redirigir u otro reforzar según necesites. Darle una ficha de salva no es ninguna locura, pero su armamento trasero no es muy allá. Tampoco es mala idea asignarle un evadir, para eludir daño en tránsito. Es una nave a la que le va bien tener mejores modos de sobrevivir, así que aprecia la ficha extra.
LMC80: Un redirigir adicional aumenta sus posibilidades de supervicencia, aunque pueden querer un evadir (y pones CDTs* en uno de tus espacios para turboláseres). No creo que sea necesario tener tres reforzar, pero si te enfrentas a la elusiva flota de dos ISD.... ¿quizá? Además, la habilidad de Krista emula unas Contramedidas Electrónicas en el Libertad y aumenta su aguante considerablemente.
*Circuitos de Derivación de Turboláseres
HMC80: Agarras la nave más resistente de la Rebelión y le pones una comandante que la refuerza incluso más. Podrás garantizar tu supervivencia bajo fuego intenso, pero tendrás que asegurarte de causar daños.
Starhawk: Viene incluida en la caja y si combinas la ficha que da con la de los títulos, tienes una bestia de 6 fichas de defensa. Es una nave grande como un tanque, léete el artículo sobre la nave para sacar ideas de cómo llevarla.
La pongas en la nave que la pongas, piensa bien cómo configurar el resto de la nave. Te diría que visitases los artículos de cada nave para ver configuraciones interesantes, pero estas preguntas pueden ayudarte:
1) ¿Poe qué no asignar a Walex Blissex como su oficial? Y si no es él, ¿quién?
Walex recupera una de tus fichas de defensa, y ya que añades una ficha que reduce daño, ganas la habilidad de reducir incluso más daño. Hay otras opciones, como el Técnico de Escudos Experto o incluso Lando Calrissian, pero deberías configurar tu nave con un plan.
Walex recupera una de tus fichas de defensa, y ya que añades una ficha que reduce daño, ganas la habilidad de reducir incluso más daño. Hay otras opciones, como el Técnico de Escudos Experto o incluso Lando Calrissian, pero deberías configurar tu nave con un plan.
2) ¿Ponemos Contramedidas Electrónicas u otro equipo defensivo?
Si llevas un Libertad o el Starhawk, esto no te preocupa. Pero en el MC75 o el HMC80 necesitarás determinar si quieres CMEs o si prefieres poner Proyectores Avanzados, Puertas Blindadas Reforzadas o Sistema de Alerta Temprana. Todo tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que podrías usar la ficha sin descartarla. La desventaja que un SAT o unas PBR pueden evitar/prevenir incluso más daño. De nuevo: Ten un plan y apégate a él.
Si llevas un Libertad o el Starhawk, esto no te preocupa. Pero en el MC75 o el HMC80 necesitarás determinar si quieres CMEs o si prefieres poner Proyectores Avanzados, Puertas Blindadas Reforzadas o Sistema de Alerta Temprana. Todo tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que podrías usar la ficha sin descartarla. La desventaja que un SAT o unas PBR pueden evitar/prevenir incluso más daño. De nuevo: Ten un plan y apégate a él.
3) ¿Cómo pienso combatir con esta nave para que Krista merezca la pena?
Revisa los artículos que correspondan pero recuerda que la has traido a la batalla para combinar su habilidad de prevención de daño con la de destrucción de la nave. Tienes que entrar al trapo, matar y escapar. Ella será tu vía de escape, asegurate de que algo muera en el trayecto por las naves del oponente.
Revisa los artículos que correspondan pero recuerda que la has traido a la batalla para combinar su habilidad de prevención de daño con la de destrucción de la nave. Tienes que entrar al trapo, matar y escapar. Ella será tu vía de escape, asegurate de que algo muera en el trayecto por las naves del oponente.
Mi Papá Espacial viste a juego con mi Mamá Espacial. Que buena pareja hacen. |
Agate ayudará a una nave. El resto de tus naves deben ser relativamente autosuficientes. Al final esto se limitará a algunas flotillas, una o dos CR90 or 2, una MC30, esas cosas tan majas que tienen los rebeldes. La he jugado en flotas que variaban desde una Fragata de Asalto dando fuego de apoyo a una Salvación (un día lograré sacarle partido....) o una parva de Cabezamartillos como yunque para el martillo que es la nave grande en la que la he puesto. La verdad, siendo una comandante de 20 puntos, no hay una nave "mala" en la que ponerla, siempre que sepas por qué la has traido a ella y no a otro comandante como Ackbar con baterías laterales, o Garm con naves de mando alto, o incluso Rieekan en tu flota con escuadrones en masa. No es comandante de llegar y poner, pero por sus narices y ojo cibernético que la nave en la que la pongas VIVIRÁ. El resto de tu flota tendrá la responsabilidad de servir como respuesta al resto de arquetipos comunes, a los que acabo de hacer referencia (de nada). ¿Cómo haces que esa nave que sigue sobreviviendo ayude al resto de la flota para lograr la victoria? En cuanto tengas respuesta a esa pregunta tendrás una buena flota Agate.
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