El artículo sobre Garm Bel Iblis hace referencia a un artículo de Steel Strategy, el blog que inició Biggs IRL en su día y que, al menos para mí, fue esencial para aprender los matices de Armada. Este artículo no pertenece a la serie de traducciones de CGYSO per se, así que se quedará un poco colgando en el limbo de los índices hasta que se me ocurra dónde meterlo, pero es lo que hay. En fin, pongamos una imagen para darle color a esto y... ¡dentro artículo!
Garm, a punto de decirle a Mon Mothma lo que piensa de ella. Bail y Ackbar aún no saben lo incómodo que va a ser el día.
La Balada de Garm
Pues aquí estoy en GenCon para darle otra pasada a los Campeonatos Norteamericanos de Armada. Es la cuarta vez que vengo a este torneo. Mis 3 intentos anteriores acabaron en derrotas brutales en la primera rona. Esperaba evitar que se repita la historia yendo a dormir más temprano hoy. Y entonces alguien del hotel pensó que podía fumarse un porro en su habitación y disparar la alarma de incendios.
Así que gracias a eso y a las 3 horas de Jet Lag que llevo tengo los ojos como platos. Y mira, ya que estamos así pues os cuento la flota que llevaré mañana.
Ha llegado la hora de que el Basurero Ardiente de Garm asalte la GenCon.
Si sigues este blog entonces has oído hablar de la Flota Basurero Ardiente. Puedes leer cómo se originó AQUÍ.
Esencialmente el objetivo del Basurero Ardiente es:
- Alimentar Intensifiquen la Potencia de Fuego para mejorar los disparos de 4 naves.
- Traer un complemento mediano de escuadrones con mucho casco.
- Emplear un estilo de ataque de trailers por flanco.
- Maximizar las fichas de Garm
Y la cosa es... que funcionó. Biggs y yo la jugamos en un par de partidas y la flota iba bastante bien. Mayor fue la sorpresa cuando empezamos a recibir informes de la comunidad online de Armada; la gente estaba probándola y con éxito, descubriendo que eran flotas divertidas de jugar y además efectivas.
Total, que Biggs hizo lo que le pedía la conciencia y se la llevó al Mundial. Puedes leer cómo fue AQUÍ y AQUÍ. En serio, creo que lo hizo muy bien, aunque le encontró varias debilidades en el contexto del juego competitivo de alto nivel.
Para entonces ya sabía que iría ala GenCon. Sopesé flotas diversas, pero el entusiasmo general por el Basurero Ardiente me convenció para llevarme a mi viejo amigo Garm de vuelta a la GenCon.
Hice todo lo posible para poner a prueba la flota y revisarla todo lo posible. El meta del Mundial lo dominaba Pryce y flotas imperiales tipo Dos Naves con escuadrones en masa. Ambas flotas de la final tenían complementos pesados de cazas. Así que apañé partidas para probar distintas combinaciones de naves y escuadrones contra flotas de escuadrones en masa.
No fué bien.
Mi oponente solía dejarme hecho papilla (gracias, Chris, Derek). Probé combinaciones de escuadrones variadas, hasta intenté meter a Bail en la flota para evitar trucos de último/primero. Bail acabó creando una nueva colección de problemas. Tenía que preparar la nave de Bail para su activación. Me quitaba concentración al comandar el resto de mi flota adecuadamente, y al final todo se derrumbaba. Bail no me dejaba coordinar mi asalto.
Tras una larga serie de naves y escuadrones en pruebas, esta es la flota con la que acabé. El Basurero LLameante Mk.14:
Puntos: 400/400
Comandanter: Garm Bel Iblis
Objetivo de Asalto: Asalto a la Estación
Objetivo de Defensa: Lucha por el Puesto Avanzado
Objetivo de Navegación: Barrido de Reconocimiento
Objetivo de Defensa: Lucha por el Puesto Avanzado
Objetivo de Navegación: Barrido de Reconocimiento
[ Nave Insignia ] Crucero Estelar MC80 (96 puntos)
- Garm Bel Iblis ( 25 puntos)
- Asesor Estratégico ( 4 puntos)
- Equipo de Navegación ( 4 puntos)
Coste total de nave = 129 puntos
- Garm Bel Iblis ( 25 puntos)
- Asesor Estratégico ( 4 puntos)
- Equipo de Navegación ( 4 puntos)
Coste total de nave = 129 puntos
Fragata de Escolta Nebulon-B (57 puntos)
- Yavaris ( 5 puntos)
Coste total de nave = 62 puntos
- Yavaris ( 5 puntos)
Coste total de nave = 62 puntos
Corveta Exploradora Cabeza de Martillo (41 puntos)
- Torretas Sincronizadas ( 6 puntos)
Coste total de nave = 47 puntos
- Torretas Sincronizadas ( 6 puntos)
Coste total de nave = 47 puntos
Nave de Mando clase Pelta Modificada (60 puntos)
- Ahsoka Tano ( 2 puntos)
- Equipo de Coordinación de Cazas ( 3 puntos)
- ¡Intensifiquen la Potencia de Fuego! ( 6 puntos)
Coste total de nave = 71 puntos
- Ahsoka Tano ( 2 puntos)
- Equipo de Coordinación de Cazas ( 3 puntos)
- ¡Intensifiquen la Potencia de Fuego! ( 6 puntos)
Coste total de nave = 71 puntos
1 Biggs Darklighter ( 19 puntos)
1 Jan Ors ( 19 puntos)
1 Escuadrón Oro ( 12 puntos)
2 Escuadrones de Ala-X ( 26 puntos)
1 Carguero VCX-100 ( 15 puntos)
Coste total de escuadrones = 91 puntos
1 Jan Ors ( 19 puntos)
1 Escuadrón Oro ( 12 puntos)
2 Escuadrones de Ala-X ( 26 puntos)
1 Carguero VCX-100 ( 15 puntos)
Coste total de escuadrones = 91 puntos
Prácticamente lo único que he mantenido en la flota desde su origen han sido Garm y la Pelta con IPF. Todo lo demás ha sufrido cambios. Pero la filosofía tras la flota se mantiene intacta (aunque el complemento de escuadrones quizá no pueda considerarse "moderado" con 91 puntos).
Ya escribiré más adelante sobre el funcionamiento de la flota, pero esta es su forma final y creo que está lista para la GenCon. Mañana lo descubriremos.
Siempre y cuando no haya más alarmas de incendios..
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